Fabricantes de Juegos de mesa

4 en letras

4 en letras

4 en letras es un juego de cartas que pondrá a prueba tu vocabulario, tu agilidad mental y también tu suerte.

 

4 en letras

Edad: 5+

Jugadores: 1-16

DUración: 5-15 min

Más detalles


8,95 € IVA inc.

EDGEE104enletras

Disponibilidad: Este producto está agotado temporalmente


En 4 en letras deberás formar palabras con las letras de las cartas para poder ganar una partida. Tienes 8 formas diferentes de jugar y dos estilos de juego, competitivo y temático, que puedes aplicar a cada una de ellas. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Puedes jugar a 4 en letras en cualquier lugar: en una mesa, en el suelo, en la playa, en el aeropuerto, en la cafetería, esperando el metro, o en el bar mientras llegan todos tus amigos.

 

Versión íntegra en castellano

 

Cómo se juega

El juego básico está pensado para 2-6 jugadores (aunque con otros modos de juego se puede jugar de 1 a 16) que tendrán que ir colocando de forma ordenada sus cartas sobre la mesa, en un área como máximo de 7x7 cartas. El primer jugador que logre formar una palabra de 4 letras será el ganador de la partida. El vencedor absoluto será el jugador que más partidas gane. En el juego básico no se usan las cartas de temas (las que tienen una T en el reverso de la carta), que se usarán en otro estilo de juego.

Preparación de la partida

Retira las cartas de temas, baraja el mazo de letras y reparte una carta a cada jugador para determinar quién será el primer jugador; el que obtenga la letra más cercana a la A en orden alfabético empezará la partida. En caso de empate, se vuelve a repartir una carta a los jugadores implicados hasta que se deshaga el empate. Devuelve al mazo todas las cartas utilizadas para determinar el primer jugador, y barájalo concienzudamente.

A continuación reparte 6 cartas a cada jugador. Cuando todos tengan sus 6 cartas, coloca otra carta boca arriba en el centro de la mesa. Esta será la letra con la que comenzaremos la partida. El primer jugador puede empezar su turno. Una vez este termine su turno, el siguiente jugador (en el sentido opuesto a las agujas del reloj) juega su turno y así sucesivamente hasta que sea declarado un vencedor.

El juego

Cada jugador, en su turno debe obligatoriamente:
1) Colocar una carta y 2) Robar una carta

Colocar las cartas

Cada jugador debe colocar obligatoriamente una carta a la izquierda, derecha, arriba o abajo de cualquiera de las cartas que haya colocadas encima de la mesa, sin sobrepasar los límites del área. Una carta nunca puede colocarse encima de otra carta.

Las filas y columnas de cartas pueden estar formadas como máximo por 7 cartas. Es decir, si una fila tiene ya 7 cartas, un jugador no podrá poner otra carta a la derecha o a la izquierda de la misma, ya que esa fila tendría más de 7 cartas; para que se entienda mejor, como máximo se puede formar un área de 7 cartas de alto por 7 cartas de ancho. Si se consigue llegar al máximo de cartas posibles en la mesa sin que nadie se declare vencedor, la partida quedará en empate.

 

 

Robar una carta

Inmediatamente después de colocar una carta, el jugador robará otra y el turno pasará al siguiente jugador.

Fin de la partida

La partida termina cuando un jugador coloque una carta y declare que ha formado una palabra válida de 4 o más letras proclamándose así ganador. Una palabra es válida si cumple los siguientes requisitos:

  • Debe estar admitida en el diccionario de la R.A.E.
  • Están permitidos los plurales, cualquier conjugación verbal y el género tanto femenino como masculino.
  • No están permitidos los apodos o nombres propios, exceptuando países, ciudades, regiones, etc.
  • Si existen dudas y no se tiene un diccionario a mano para comprobar si la palabra es válida, el jugador que declare la palabra ganadora, deberá explicar a todos su significado. Si es capaz de hacerlo, la palabra se dará como válida y ganará el juego.
  • Antes de comenzar una partida, se puede llegar a un acuerdo para permitir palabras que no estén admitidas por la R.A.E. (nombres de películas, los apodos de nuestros amigos o lo que se os antoje).
  • La palabra formada debe poder leerse en cualquier sentido, horizontal, vertical o diagonal, al derecho o al revés.

Ten en cuenta que los anteriores requisitos para dar validez a las palabras se aplican en todas las formas de juego  que se explican en el reglamento. Son el pilar fundamental del juego.

En las reglas del juego encontrarás otras formas de jugar con 4 en letras, con hasta 8 juegos diferentes, y varios tipos de estilo de juego, como competitivo o temático.

¡Todo un reto para tu agilidad mental!

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Cofre  

(vacío)

Mi cuenta

Dirección de correo electrónico

Contraseña